En este documento queremos explicarte que datos recogemos y como trabajamos con ellos para brindarte la mejor atención y experiencia posible.
Ten presente que la privacidad es un valor central de Infocheck, por lo cual hemos fijado nuestros estándares siguiendo la exigente Ley Europea de Datos Personales, mucho más avanzada que la legislación local. Así nos aseguramos de dar la mayor protección posible a tus datos.
El principio principal que rige nuestra política de manejo de datos personales es que TÚ eres el dueño de cualquier dato asignado a tu número de Rut, y por ende cualquier acceso, transferencia, solicitud, edición, y en general cualquier procesamiento de información concerniente a tu persona debe ser autorizada por ti. Dado esto, se solicitará tu autorización para compartir alguno de tus datos con un tercero. Este documento es una parte integral de los Términos y Condiciones de la Plataforma. Te recomendamos leer atentamente este documento que fue actualizado por última vez el 01 de marzo de 2022.
Este documento es una parte integral de los Términos y Condiciones de la Plataforma. Te recomendamos leer atentamente este documento que fue actualizado por última vez el 01 de marzo de 2022.
El Usuario como propietario de la información registrada bajo su nombre y número de cédula nacional de identidad, o de la razón social y rol único tributario de la persona jurídica a la cual representa, podrá usar, gozar y disponer de la misma, siempre y cuando dicho uso, goce y disposición no sean contrarios al presente instrumento, las leyes y reglamentos vigentes, o encontrarse prohibidos.
Por lo anterior, y una vez que nos autorices, como Infocheck nos conectamos a múltiples fuentes de datos y procesamos tu información o la de tu empresa utilizando tecnología de primer nivel y modelos de riesgo de alta capacidad predictiva, para generar un informe de evaluación muy simple de interpretar, el cual puedes utilizar para que tu o tus empresas representadas puedan postular a un arriendo o algún otro trámite en el cual soliciten sus antecedentes comerciales.
Para utilizar nuestros servicios debes registrarte en la Plataforma Infocheck, donde primeramente se validarán los datos del Usuario enrolado para asegurar su identidad, y por ende la titularidad de los datos a los que se le da acceso. Luego, se irán realizando preguntas para conocer más del Usuario y poder prestar un servicio más personalizado. Si el Usuario decide inscribir la empresa de la cual es representante, se preguntarán datos relacionados a la empresa.
En el registro y uso de la plataforma Infocheck, recogemos mucha información. Todo se hace de forma automática, no hay personas revisando tus datos, así aseguramos altos estándares de seguridad para proteger los datos.
En el acceso, se recoge información necesaria para el funcionamiento del servicio, como la IP (identificador de red), fecha y hora de acceso, el tipo de navegador, sistema operativo y/o dispositivo ocupado, entre otros. Por este motivo al usar la Plataforma y sus servicios el Usuario debe entender y aceptar que Infocheck recopile, almacene y procese “cookies”, información de píxeles de conversión, así como cualquier otra información recopilada referente a cómo la persona interactúa con la Plataforma.
Una vez Iniciada la sesión de la Plataforma, y con la información básica, el Usuario podrá agregar nuevas fuentes de información y adicionalmente decidir si envía algún dato a un tercero para, por ejemplo, solicitar una oferta de un producto financiero.
En la Cuenta Infocheck se almacenarán los datos referentes a productos financieros que la persona haya solicitado en la plataforma, estadísticas de navegación y cualquier otra información que se genere por la interacción del usuario con la plataforma.
Hacemos presente que Infocheck no entregará información de carácter personal de Usuarios a terceros, salvo con el consentimiento expreso y en la forma descrita en los Términos y Condiciones.
En Infocheck estamos comprometidos con la seguridad de la información de nuestros clientes.
Sabemos que los datos personales de nuestros Usuarios y la información de sus Empresas son en extremo sensibles, por lo que hemos tomado todas las precauciones del caso para asegurar que la información esté guardada de la mejor forma posible, con altos niveles de encriptación y con la infraestructura necesaria para prevenir hackeos e intentos de robo de datos.
Por otra parte, los datos personales que entregues para el desarrollo de nuestros servicios nunca serán compartidos a terceros sin tu consentimiento.
No olvides que la seguridad es un trabajo conjunto, por lo que es muy importante que tú tampoco compartas tus datos personales o credenciales, ni contraseñas de acceso a Infocheck, sean las personales o las de tu empresa. Nosotros nunca te pediremos tus credenciales ni información de acceso a tu cuenta por otro medio que no sea la Plataforma Infocheck.
Si sospechas que un tercero está ocupando tu cuenta Infocheck, escríbenos a [email protected] y te daremos una solución lo antes posible.
Finalmente debes tener presente que no existen sistemas informáticos perfectos ni infalibles, por lo que, en el evento de existir alguna filtración de datos, Infocheck tomará todas las medidas necesarias para minimizar el efecto y comunicará lo antes posible tanto al Usuario como a las autoridades encargadas de la investigación y sanción de estos ilícitos.
Todos los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Infocheck, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, están sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. Infocheck declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para proteger y evitar la divulgación de cualquier información relativa a sus Usuarios.
Como se expresará más adelante a todo titular de los datos le asiste el derecho de eliminar, modificar o corregir la información contenida en una determinada base de datos, para lo cual deberá iniciar el procedimiento ante el respectivo responsable del registro o banco de datos.
En el caso de Infocheck, basta el simple requerimiento del Usuario titular de la información, para iniciar el proceso de eliminar los datos caducos y corregir aquellos datos erróneos, equívocos, incompletos o cuya exactitud no pueda ser establecida.
Para lo anterior, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], solicitando la eliminación, modificación o corrección de los datos y detallando cual es la información que desea eliminar o en qué sentido desea modificarla o corregirla y acompañar la documentación que justifique la eliminación, modificación o corrección de los datos o que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Infocheck.
Como se mencionó, cada registro o banco de datos tiene su propio responsable, por lo que si el dato erróneo, caduco o inexacto proviene de una fuente externa a Infocheck, será el titular de los datos quien deberá acercarse a dicha fuente de información para solucionar el problema de fondo. Infocheck solo puede eliminar, modificar o corregir la información que derive de fuentes propias.
En todo caso y en cualquier momento el Usuario podrá solicitar la eliminación completa de su cuenta y los datos que se contengan en ella, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Infocheck se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días, siendo la excepción el número de Rut del Usuario que se guarda para fines legales y auditoría, y los datos relacionados a solicitudes de productos realizadas a través de Infocheck (ej.: Certificados, Créditos, Tarjetas, otros).
Infocheck, en su afán por cumplir con los más altos estándares de tratamiento y protección de los datos, se somete a los principios de legitimidad, finalidad, proporcionalidad, calidad, transparencia, responsabilidad y seguridad en el almacenamiento y tratamiento de los datos, los que se definen a continuación:
• Principio de Legitimidad: Infocheck obtendrá y enviará cualquier dato de carácter personal o de la persona jurídica representada previo consentimiento expreso e inequívoco del Usuario.
• Principio de Finalidad: Los datos obtenidos y almacenados en la Plataforma Infocheck serán usados para los fines descritos en los Términos y Condiciones y en este documento (Políticas de Privacidad). No obstante, cada vez que se agrega un dato o se envía a un tercero algún dato, se explicita la finalidad de dicho dato.
• Principio de Proporcionalidad: Infocheck almacena información relevante con el fin de entregar la mejor experiencia a sus usuarios.
• Principio de Calidad: Infocheck solo utiliza datos que provienen de fuentes confiables y que cuentan con políticas de tratamiento de datos que permiten tener la mayor certeza de la veracidad de estos.
• Principio de Transparencia: Los datos que están almacenados en Infocheck están a la disposición del Usuario. Justamente la idea es que el Usuario pueda estar informado de su situación financiera.
• Principio de Responsabilidad: Infocheck ha adoptado todas las medidas necesarias para cumplir con los principios, requisitos y obligaciones que impone la ley 19.628.
• Principio de Seguridad: Infocheck ha tomado todas las medidas de seguridad tendientes a resguardar la información almacenada en sus registros, incluyendo el uso de servidores alojados en sitios con altos estándares de seguridad, encriptando la totalidad de los datos personales de los Usuarios y utilizando un certificado de seguridad.
Sin que la presente enumeración sea taxativa, los siguientes son los derechos de los Usuarios:
• Obtener la modificación de los datos almacenados cuando éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, siempre y cuando Infocheck sea el responsable del registro en que se contienen dichos datos. Si el dato erróneo proviene de una fuente externa a Infocheck, será el titular de los datos quien deberá acercarse a dicha fuente de información para solucionar el problema de fondo.
• Solicitar la eliminación de los datos almacenados que se encuentren caducos.
• Requerir la eliminación de los datos almacenados cuando el Usuario manifieste no desear continuar figurando en los registros de Infocheck.
• Revisar en la Plataforma Infocheck los consentimientos otorgados a Infocheck, ya sea para la obtención de los datos o envío de estos a un tercero.
La presente Política de Privacidad se rige por las leyes de Chile. El Usuario al contratar y utilizar los servicios proveídos por Infocheck se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.
Este documento siempre estará disponible en la Web para cuando lo necesite cualquier Usuario. Como en cualquier relación, a futuro van a haber cambios. Por eso, cada vez que Infocheck realice actualizaciones a la Política de Privacidad, se informará con al menos un mes de anticipación enviando un correo electrónico a la dirección con la que el Usuario se registró.
Si el Usuario no está de acuerdo con las nuevas condiciones, podrá sin costo alguno solicitar la eliminación de su cuenta al mail [email protected]. Si el Usuario no expresa su disconformidad en el plazo de un mes, se asume que acepta los cambios y se mantiene la relación generada por este documento.
SI DECIDES ACCEDER Y USAR LA PLATAFORMA INFOCHECK, ESTÁS ACEPTANDO ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. GRACIAS POR TU CONFIANZA.
Es necesario que revises los Términos y Condiciones de uso de la plataforma Infocheck.